Antecedentes de la "U.N.S.XX" y el Postgrado

Resumen

La Universidad Nacional "Siglo XX", debe su creación a un Proyecto largamente madurado en el seno de los Trabajadores Mineros de Bolivia. Fue creada por resolución N° 1 del VI Congreso Nacional de Universidades realizado en la ciudad de Taríja, del 25 de junio al 3 de julio de 1984.

El 1ro. de Agosto de 1985, El Gobierno de Hernán Siles Zuazo, reconoce formalmente a la UNSXX promulgando el Decreto Supremo 20979. A partir de esa fecha se constituye en una Institución de Educación Superior encargada de dirigir los estudios universitarios en el marco de los principios, fines y objetivos de la Universidad Boliviana. Basa su origen jurídico institucional en la autonomía económica administrativa y académica que los artículos 186, 187 y 189 de la Constitución Política del Estado, otorgan a las Universidades Públicas.

La Universidad Nacional "Siglo XX" con asiento en la ciudad de Llallagua, Tercera Sección de la Provincia Bustillo del Departamento de Potosí, tienen su jurisdicción académica en las cinco provincias del Norte Potosí: (Rafael Bustillo, Chayanta, Charcas, Alonso de Ibáñez y Gral. Bilbao Rioja). Además tiene Extensiones en las regiones mineras de Huanuni, Telamayu y con la reciente creación de una sub sede en Villazón.

Asi mismo, a través del Rectorado, La Dirección de Postgrado, con el fin de llegar a los sectores con dificultades de asistencia a la educación presencial, se implementa el "Programa de Postgrado Distancia por las Modalidades a Distancia", dirigido a profesionales interesados en la calificación y mejoramiento profesional, sobre la base de un aprendizaje independiente, diseñado por módulos, estructurados en unidades didácticas, acompañados por distintos tipos de tutoría, bajo el objetivo de formar Profesionales Orgánicos, que contribuyan eficientemente en la solución de los problemas, fundamentalmente de la educación, promoviendo el desarrollo del proceso cogestionario llevado adelante por los trabajadores mineros y el pueblo.

Visión

  • Contribuir al mejoramiento de la educación, primaria, secundaria y la educación en su conjunto a través del mejoramiento profesional del maestro, en el marco del avance de la ciencia y tecnología.

Misión

  • Mejorar la formación profesional del maestro a través de la modalidad a distancia para una educación acorde al avance de la ciencia y tecnología en las ciencias de la educación.

Objetivo General

  • Implementar la modalidad a distancia y presencial en el curso de Postgrado Maestros Normalistas a través de la Plataforma Virtual e Internet, y todos los componentes de la modalidad a distancia para el mejoramiento profesional del maestro del nivel primario y secundario.

Objetivo Especificos

  • Diseñar e implementar nuevas metodologias del apredizaje en el marco del conocimiento
  • Implementar un sistema tutorial en el marco de la flexibilidad educativa a distancia.
  • Promover el mejoramiento de la educación en el Sistema Universitario.
  • Consolidar la estrategia educativa a distancia como alternativa educativa en la UNSXX.

Eventos


Calendario


Abr
01
Abr
02