Maestría en Gestión de la Educación Virtual
Dirigido a todos los profesionales de todas las áreas, que tengan el grado de Licenciatura.
La educación virtual es una alternativa educativa del presente y futuro, en este marco, el Programa de Maestría tiene como finalidad de: ¡Liderar el aprendizaje virtual! Gestiona procesos, proyectos y programas de formación, apoyados en plataformas y tecnologías en instituciones educativas o cualquier organización.
Promover la apropiación de la educación virtual y un espacio de convergencia de experiencias y para la realización de proyectos vinculados a la sociedad de la información.
Maestría en Gestión de la Educación Virtual
- Profesionales con grado de Licenciatura
¿Qué hace un egresado de la Maestría en Gestión de la Educación Virtual?
- Gestionar procesos de formación en ambientes virtuales, teniendo en cuenta los recursos tecnológicos disponibles y el público al cual se va a dirigir.
- Manejar didácticas innovadoras para diseñar ambientes de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de las competencias.
- Dirigir organizaciones y unidades encargadas de la administración de programas virtuales y/o con componente tecnológico, tanto en instituciones educativas como en organizaciones empresariales.
- Promover procesos de aprendizaje autónomo, partiendo de la educación en ambientes virtuales y las ventajas que ofrecen las plataformas tecnológicas.
- Estructurar ambientes virtuales para la capacitación de personal o estudiantes.
- Instituciones que ofrezcan programas y proyectos de educación virtual.
- Programas de formación virtual en modalidades formal y no formal.
- Implementación de propuestas de educación virtual en diferentes tipos de organizaciones.
¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la maestría?
La educación virtual ofrece varias ventajas al estudiante, por ejemplo, NO asiste a clases de manera física, mas al contrario realiza actividades desde su CASA o TRABAJO, que están planificadas, rompe toda barrera y limitaciones, puede ingresar a la hora que usted dispone y el curso está disponible las 24 horas del día, a través de nuestra plataforma virtual y otros medios tecnológicos de fácil uso y económico. Por estas razones, el aprendizaje esta mediado por el TEXTO, IMAGEN y VIDEOS, traducido en LECTURA + LECTURA + INTERACCIÓN, además, el quien aprende no necesita estar al lado del quien enseña (Tutor), en tal sentido se asume, bastante disciplina académica, pedagógica y administrativa. Como no podría ser de otra manera el INTERNET es un medio de comunicación que permite circular toda la información que requiere el programa. El Participante, planifican y organizan su proceso de aprendizaje en el horario que dispone, lugar donde se encuentra, seguido por un cronograma y planificación del curso y tutor. El Rol Tutor, se traduce en un apoyo, facilitador y guía del proceso de aprendizaje, Y se apoya de video conferencia en línea por el programa GOTOMEETING, 2 veces por semana, cabe aclarar que el programa puede instalarse en su PC, Tablet, portátil o dispositivos móviles (Celulares).
Por otro, la planificación pedagógica sigue las siguientes actividades:
- El modulo se desarrolla en Cuatro semanas
- Entre Seis o más actividades, que van desde lectura, análisis, construcción y producción
- Entre Dos o más evaluaciones en proceso y final
- Dos Video conferencias en línea por sistema de comunicación GOTOMEETING
- 5ta semana de descanso para iniciar el siguiente módulo
La evaluación está diseñada bajo las características de aprendizajes derivadas de sus fundamentos: de producción, reconstrucción, colaborativo, basado en problemas.
Debe cumplir los siguientes requisitos académicos:
- Aprobación de todos los módulos con una calificación de 71/100 puntos
- Realización mínima promedio de un 75% a las actividades del modulo
- En caso de reprobación de algún modulo, el participante tendrá la opción de la recuperación, traducido en evaluación de segunda instancia hasta un máximo de 2 módulos a lo largo de la Maestría.
18 Meses de periodo académico.
El programa consta de 18 módulos integradas entre teóricas, metodológicas, curriculares, transversales, los mismos, guardan relación teoría y práctica.
CERTIFICACIÓN INTERMEDIA
Diplomado en Educción Superior.
Diplomado en Educción Virtual.
Apoyado en el plan tutorial y cronograma de actividades.
Nº | MÓDULOS | CARGA HORARIA |
---|---|---|
1º | Educación en la virtualidad | 160 |
2º | Modelos y Sistemas de gestión del aprendizaje | 160 |
3º | Gestión de recursos tecnológicos para el diseño de cursos virtuales | 160 |
4º | Pensamiento estratégico y gerencia global | 160 |
5º | Análisis de sistemas educativos virtuales en Bolivia | 160 |
6º | Pedagogía y tutor – virtual | 160 |
7º | Diseño y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje | 160 |
8º | Ética empresarial y sostenibilidad | 160 |
9º | Prospectiva y tendencias en la formación virtual | 160 |
10º | Formulación de proyectos educativos | 160 |
11º | Gestión de mediaciones en la formación virtual | 160 |
12º | Consultoría en educación virtual | 160 |
13º | Gestión de proyectos curriculares virtuales | 160 |
14º | Investigación cuantitativa y cualitativa | 160 |
15º | Estrategias para la formación en ambientes virtuales | 160 |
16º | Desarrollo de competencias directivas y modelos de alta gerencia | 160 |
17º | Taller de grado I | 160 |
18º | Taller de grado II | 160 |
Total | 2880 |
¿Qué papel desempeña la investigación en la educación superior como respuesta al reto de una activa contribución al desarrollo humana y social?
Debemos reforzar las redes de investigación entre docentes, estudiantes, a través de ella apoyar al desarrollo del conocimiento científico, para superar la brecha existe entre. En este marco, desde el momento que sea parte de la Universidad, uno debe asumir y desarrollar procesos de investigación, traducidas en las diferentes actividades o momentos del plan curricular.
L@s participantes del programa de Maestría deben elaborar el trabajo de investigación con todo el rigor científico que tiene establecido el Reglamento de Posgrado de la Universidad, por lo mismo, exige presentar y aprobar el trabajo de grado de manera.
Los postulantes deben presentar y cumplir los siguientes requisitos
- Registro de datos en la web: www.postgradounsxx.edu.bo
- Fotocopia simple del título en provisión nacional de licenciatura
- Fotocopia simple de carnet de identidad
- Fotocopia simple del certificado de nacimiento
- Depósitos bancarios (matrícula y la 1ra mensualidad)
- Todos los documentos deben ser presentados en oficinas del Posgrado La Paz
DETALLE | PROGRAMA DE DIPLOMADO | BANCO UNIÓN |
---|---|---|
Matricula | 1400 | 10000006024214 |
Mensualidades | 625 | |
(10% de descuento por pago al contado) |
Costo de la Colegiatura: Maestría Bs. 11,250.